Los mosquito son unos animales increíbles, el mosquito gaditano o de Cai es de los mas inteligente, porque rentabiliza su esfuerzo al máximo, el mosquito de Cai no es mosquito de ir volando haciendo patrulla, ni de colarse por las ventanas como si fuera un delincuente, por eso no sirve de nada las mosquiteras en las ventana." Er mosquito", como le gusta que le llamen sus colegas, entra en la casa de día, por la puerta. como un señor, se dirige rápidamente a un dormitorio y allí busca un lugar desde donde pueda ver la cama, pero discreto para que no le vea la futura víctima. allí espera pacientemente a que llegue la noche y cuando llega la víctima a dormir, se espera, no ataca hasta que esta totalmente dormida, entonces sale de su atalaya y no para hasta que tiene la barriga roja y gorda como la nariz de papa Noé. Para evitar los ataques de "er mosquito" hay dos técnicas, la primera es hacer creer al mosquito que está mareado o borracho, para ello ponemos el ventilador, pero tiene que ser a la velocidad mas alta que disponga el aparato. Con el aire del ventilador el mosquito no controla su vuelo ni sus aterrizaje y al segundo bandazo que da, decide irse a casa. La segunda técnica es dormir con un pie apoyado en el suelo, así el mosquito piensa que la víctima está a punto de levantarse a mear y espera pacientemente a que se incorpore y se vuelva acostar, por aquello de "no ir pa na", quedandose frecuentemente dormido en el largo acecho.
El mosquito de Cai es muy individual y sale de caza solo, no es como el de Huelva, que tiene un espíritu gregario muy marcado y sale en bandadas muy numerosa, bueno por hoy, esta bien.
El mosquito de Cai es muy individual y sale de caza solo, no es como el de Huelva, que tiene un espíritu gregario muy marcado y sale en bandadas muy numerosa, bueno por hoy, esta bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario