lunes, agosto 14, 2006

San Cristobal, portador de cristo.


Aquí tenemos a San Cristóbal, es el patrón de todos los que se ponen en camino, ya sea a pie, a lomos de un borrico o al volante de un vehículo terrestre, acuático o aéreo.
Por eso al desplazarse de un lugar a otro es bueno encomendarse al, para que nos libre de todo mal o percance. Hay testimonio de conductores que le ha entrado sueño o agotamiento y han pronunciado su nombre y han sentido su presencia como si les acompañara en el asiento del copiloto, yo nunca lo he hecho por que me acojonaría con este Santo tan alto y tan poco vestido a mi vera, por mucha compañía que diera.
Este mausoleo con el santo se encuentra en la nacional IV cerca de Madrid,  delante de una venta de carretera. Espero que devotos y aficionados a los fenómenos extraño encuentre el mausoleo con la descripción tan detallada que he dado.

Rodando la Precuela de Mi Señora


Uno de los trabajos más agradables que he realizado en mi carrera profesional ha sido la intervención como técnico de sonido en la grabación de la secuela del corto “Mi señora” dirigido por el multipremiado director Juan Ribadeneira.
Y eso que no cobre un duro. Hay van unas fotitos. y un saludo para todo el equipo y por su puesto para los actores que intervinieron.
También quiero mandar un saludo muy afectivo a los operarios que estuvieron limpiando los alrededores con las desbrozadoras y a los camiones que estuvieron descargando y repartiendo albero por toda la zona, sin ellos y sin ese sol que estuvo pegando todo el día como si estuviéramos en agosto en Écija, sin estos ingredientes ajenos, el trabajo no hubiera o hubiese sido tan divertido.

viernes, agosto 11, 2006

Manué, el viajero.


Si alguien a cogido el testigo ideológico del Tio Mat el Viajero, ese emotivo personaje de los Fragel Rock, ha sido Manué de Jerez. Aquí esta en la Patagonia Argentina, a los pies del Perito Moreno, cruzo el océano hace exactamente un puñado de días y esta recorriendo Chile y Argentina hasta que vuelva para seguir educando a los chiquillos del cole y animar al jerez C.D.
Al ritmo que lleva yo creo que va llegar a Brasil y pasear la bufanda del jerez por las selvas Amazónicas, por suerte recibo correo suyo y se donde se encuentra a cada día que pasa.
Allá por el año 93 del siglo pasado estuve a punto de perderlo en las inmensidades de la cordillera de los Anapurnas, por suerte el guia lo encontró cuando ya no dábamos un duro por el.
Un abrazo y mucha suerte Manué .

Premio al Mejor Director de Cine con Proyección Internacional y Que Realiza Comentarios en este Blog


Una vez mas, este pedazo de director cinematográfico es premiado.
Si señores, el señor Ribadeneira ha sido premiado con el premio que otorga The Hartible Dream Team Blogspot al mejor Director con Proyección Internacional. Y simplemente por el hecho de haber publicado un comentario en este Blog. A todos los que todavía no os habéis atrevido, solo deciros que hay muchos premios todavía por entregar y regalar a quienes envíen sus comentarios. Y al señor Ribadeneira, mi enhorabuena, y espero verle pronto par darle el premio,
consistente en una o dos cervecitas bien frías y una o ninguna ración de gamba blanca de Huelva.
Tengo que decir, que una vez mas se demuestra el poder creativo en los individuos alimentados a base de Flamenquines, Salmorejos y aceite de oliva virgen.

martes, agosto 08, 2006

El año pasado me lo pase muy bien en este congreso viendo como los perros se entregaban a una vida sexsual libre, sin complejos, desinhibidos y sin discrimiacion de razas. Se vieron cosas curiosas y divertidas, por los variados tamaños de los participantes. He buscado en internet, pero no he logrado saber donde se realiza este año, ni en que fechas, si alguien de la organizacion o algun participante quisiera o quisiese informarme, solo tiene que hacerme un comentario. Gracias.

Publicidad

Este verano, en vez de tomar vacaciones, me voy a inscribir en este curso de levitacion corporal. ya he levitado alguna vez, pero casi que sin querer, sin controlar y siempre muy borracho o fumado. En este curso parece que te enseñan a controlar las levitaciones, ademas esta garantizado.

En Coopenhagem la Cristiania no esta mal



En Dinamarca, Coopenhagen, me lleve a estos dos individuos a hacer compras por la Cristiania, uno es un tecnico de luces, el otro el novio de una payasa, con perdon. Pedimos " The Best Strong, Please", y nos entendieron a la perfeccion, apesar que el idioma de los nativos es el Danes. Y no nos engañaron, era strong, strong, pero muy strong. Muchas gracias al vendedor, no se como hubiera aguantado en estas latitudes, con tan pocas horas de luz, rodeado de payasos.

lunes, agosto 07, 2006

The Best Hartible And Palomino Big Coordinator in Salamanca

Aqui estoy en el II Festival Internacional De Las Artes de Castilla y León apaciguando a la bestia y llevandola para que coma un poco y le de un poco la sombrita. Aqui estuve trabajando de coordinador técnico, con una gente encantadora y en una ciudad preciosa, y durmiendo en un zulo, dentro de un piso muy agradable, que tuvo unos dias una ninfa desnuda paseandose por los pasillos.

Los paraguas en Valencia

Estoy comiendo en un restaurante con unas cristaleras a través de las cuales puedo ver una calle peatonal, estoy en valencia, lleva una semana lloviendo, y veo a la gente pasar bajo la lluvia. Me percato de la importancia del paraguas o, como dicen los asiáticos de Madrid cuando lo intentan vender a la salida del corte ingles los días de lluvia “ palagua “. Yo y los paraguas no nos llevamos bien desde que era niño, mi madre me obligaba a llevarlo al colegio los días que el hombre del tiempo del telediario amenazaba con precipitaciones, pero como nunca acertaba, me llevaba días cargando con el aparato hasta que me lo olvidaba en cualquier sitio, ese día que yo extraviaba el paraguas era el que aprovechaban las nubes para descargar con fuerza sus precipitaciones sobre mi con la consiguiente bronca materna al llegar a casa empapado. Nunca entendí lo de la palabra precipitaciones, por que realmente no se precipitaban en absoluto, siempre esperaban las nubes pacientemente el momento oportuno para putearme.
Veo en esta calle valenciana la gran variedad de aparatos de este tipo que circula sin seguro obligatorio, cosa que deberían de llevar ya que es fácil que una viejecita pueda sacarte un ojo con una de las varillas, los tamaños destacan bastante, hay alguno que parecen que los han cogido de la terraza de un bar, la persona que lleva este tipo de paraguas suele andar muy segura de sí misma, transitando por el centro de la calle y mirando con desdén a los portadores de paraguas de bolsillo. Su vestimenta indica buena posición social, cualquier instrumento sirve para marcar el estatus social. A la derecha veo venir una señora que cojea con un paraguas de cuadritos agarrada al brazo de su compañero o marido, él parece que se ha cansado de ir debajo del paraguas golpeándose debido al rítmico movimiento que la señora contagia al mango del instrumento. La situación no es que haya mejorado mucho, ya que se moja y esta más atento a esquivar las varillas que acechan sus ojos que de evitar los charcos de agua que pueblan el suelo, aunque por lo menos no se llenara la calva de arañazos y hematomas.

Aparece al momento un señor de unos sesenta años, con abrigo largo color beige, lleva un paraguas negro, de apertura automática y con punta metálica de unos quince centímetros que parece estar diseñado para cuando solo llueve y no haya aparato eléctrico. Yo diría que es militar por la forma de coger el paraguas, lleca el mango a la altura de la cintura sobre su cadera derecha, con la mano diestra asiéndola como el que soporta la culata de un fusil y la varilla central apoyada entre el brazo y el pecho, a la vez que imprime a su brazo izquierdo un movimiento marcial, al pasar por delante del restaurante gira la cabeza noventa grados a la izquierda, no se si busca a alguien o solamente es un saludo por si hubiera algún mando de mayor jerarquía.

Pasa una chica muy mona con un paraguas de lunares azules, con unos tacones altos por su apresurada forma de andar, ya que no le veo los pies debido a unos pantalones vaqueros de campana exagerada, de esos que se llevan ahora. Estos pantalones diseñados para arrastrar por el suelo, tienen muchos inconvenientes, a parte de arrastrar consigo todas las colillas y escupitajos del suelo, cuando llueve, debido al efecto spontex, absorbe toda la humedad del suelo, y si pisas un charquito la pernera del pantalón lo deja seco, pudiéndose calcular los litros de lluvia caída midiendo la altura de la mancha de humedad en los pantalones, multiplicándola por el prefijo telefónico de la ciudad donde estés y dividiéndola por la altura de los tacones mas la raíz cuadrada de pi.

Tres señoras se organizan para marchar en un orden preciso variando la altura de los paraguas para que no choquen y formar una estructura colectiva de rechazo al liquido elemento proveniente de cielo, una estructura que imita la formación de los champiñones criados en libertad.
Un señor de unos cuarenta años, aunque llueve abundantemente, lleva el paraguas cerrado colgando del brazo, este va de chulo, va como que se moja por que quiere y le da la gana, por que el utensilio lo lleva y no parece esta roto, que le gusta pasearlo por valencia estos días. Un par de docenas de señoras maduras aparece por mi izquierda, como si acabaran de apearse de un autobús del inserso, todas llevan el mismo tipo de paraguas, como si lo hubieran comprado todas en un viaje a canarias, ahora eso sí, cada uno tiene un estampado diferente en cuanto a motivo y colorido, para no confundirlo a menos que sufran de alzheirme.

Unos chico vienen detrás y ninguno va equipado con el artefacto, los tiempos están cambiando. Luego una niña de unos cinco años con un paraguas con orejas, si como lo digo, un paraguas con cara de ratón y dos orejas, intento ver si también tiene los bigotes y la cola, pero no lo veo, puede que se lo haya arrancado la niña o la misma mamá casada de pincharse con los bigotes.
Ahora caigo que una vez vi un documental en la dos, sobre un constructor de paraguas de madera para evitar los rayos, es increíble este aparato y lo que pude dar de si. En la cabalgata de reyes de Sevilla la gente los lleva aunque no llueva para ponerlos a revés y coger caramelos, es muy fácil perder un ojo en este tipo de eventos multitudinariamente paragüeros que contradice el nombre y el espíritu del uso este elemento. Ya termine de comer, me voy a fumar un cigarrito grande y trompetero.

La Bolsa

Hace tiempo empecé a trabajar en una compañía de teatro que viajaba por todo el mundo. Compré una bolsa de viaje, cepillo de dientes, avios para el afeitado, etc., y al hacer la maleta coloque una caja de preservativos de veinticuatro unidades, que tenia en la mesita de noche, dentro de un bolsillo de la bolsa.
Paso el tiempo, viajando y trabajando, haciendo y deshaciendo equipaje, pero la caja de preservativos no salía para nada del bolsillo donde la había guardado hasta que llegue a Holanda.
Después de acabar la función me dirigí con un amigo a un Coffee Shop, Nos tomamos un par de cervezas y nos fumamos un cigarrillo de una hierba llamada Súper Skunk. Nos empezamos a reír mucho, yo era incapaz de levantarme de la banqueta donde estaba sentado. De repente entraron dos chicas inglesas con las que habíamos mantenido una ligera conversacion en ingles en la cafetería del teatro. En mi estado era incapaz de mantener una conversación coherente en castellano, así que mucho menos en ingles. Me despedí de mi amigo y me fui al hotel.
Al llegar me hice un pitillo de otra hierba llamada Purpel Hace, allí los papelillos son muy largos, así que los pitillos también. Me tumbe en la cama fumando y pensando en lo que me había ocurrido, se apago el pitillo, me levante y cogí una cerveza del minibar, bebí un buen trago, me volví a acostar y tome el pitillo para encenderlo. Entonces, mire la bolsa de viaje y vi como poco a poco se abría la cremallera del bolsillo.
En ese momento, con la cremallera totalmente abierta, se asomo un preservativo y me dijo: ¡Quillo, que pasa¡ qué vamos a caducar metidos en esta bolsa. Dado mi estado, dude que fuera real lo que había visto y oído, así que encendí de nuevo el pitillo y le di un par de caladas, seguidas de un trago de cerveza. Volví a mirar la bolsa y todavía seguía el condón asomado y mirándome desafiante con sus pequeños ojitos. Cansado de esta situación le dije: Metete dentro con tus compañeros y déjame en paz. Y seguí fumando como si no hubiera pasado nada.
Debió cabrearse el condón, porque saco un pequeño bracito de látex de su funda y grito: A por él. De repente empezaron a salir los veinticuatro condones del bolsillo y se lanzaron sobre mí dándome pequeños golpes en la cabeza. Las paredes comenzaron a moverse y la cama daba vueltas, me puse en pie y los condones golpeaban mis piernas, haciéndolas temblar, a la vez que emitían diminutos gritos al botar: Si da, no da. A verme rodeado, decidí poner pies en polvorosa, pegue un salto y salí corriendo hacia el cuarto de baño, conseguí llegar, cerré la puerta y comprobé que no había ninguno dentro.
En el cuarto de baño, el lavabo, la bañera y el bidet flotaban suspendidos en el aire, solamente la taza del vater estaba fija en su sitio. Me acerque a ella, me agache y me asome como si fuera ver a alguien que me auxiliara dentro, aunque realmente lo que sucedió es que empecé a vomitar.
Estuve un par de minutos con la cabeza metida en el vater. Cuando la saque, los sanitarios habían retomado su posición original mientras que afuera no se oía ningún ruido. Abrí la puerta del aseo muy despacio, no había rastro de los preservativos, y las paredes y la cama habían dejado de moverse. Me acerque a la mesita de noche, cogí el pitillo y la cerveza, me dirigí al minibar y guarde la cerveza. Luego me acerque a la bolsa y comprobé que estaban los veinticuatro dentro de su caja, cerré la cremallera y le puse un pequeño condado. Encendí el pitillo y me acosté; Mientras me quedaba dormido escuchando roncar a los condones, pensé en los anuncios que aconsejan el consumo moderado del alcohol.

La Almunia de Doña Godina

Albacete, Alicante, Colmenar de la Oreja, Cuenca y Castellón, gira del mes de Diciembre de 2004 en una compañía teatral, muchos días fuera de casa y muchos kilómetros y una sorpresa, Abia de la Obispalía, un pueblo cerca de Cuenca con un nombre que me llama mucho la atención, no me ocurría nada parecido desde el siglo pasado.
Allá en el año 1997 descubrí el pueblo con el nombre más bonito que recuerdo, volvía de Francia y al pasar por Aragón vi la señal......

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA 10 Km

No paramos allí, lo mire de lejos mientras pasábamos camino de Sevilla, pero no pude olvidar el nombre, la Almunia de Doña Godina, y pensé en doña Godina y en su almunia todo el trayecto hasta llegar a Sevilla.
Como viajaba mucho a Francia, pase en muchas ocasiones por las indicaciones de La Almunia de Doña Godina, siempre intentaba no dormirme para ver los carteles, me parecía un nombre precioso e intentaba imaginar como se llamaban los habitantes o el equipo de fútbol local.
En una de estas ocasiones José Luis, que conducía, nos pregunto que donde queríamos parar a cenar, como estábamos llegando a la indicación de 10 kilómetros, rápidamente dije, “a mí me gustaría cenar en la Almunia de Doña Godina”. José Luis se echo a reír, pero Juan José me pregunto sorprendido: “¿Y porque en la Almunia de Doña Godina ?” Yo le relate mi fascinación por el nombre, ya que no había estado nunca, deseaba estar aunque fuera un leve espacio de tiempo. Juan José me comento que él si lo conocía porque tuvo una novia que era de allí, que casualidad.
Cenamos en un bar y no me acuerdo si comimos bien o no, si fue caro o barato o si la gente tenia boina o no, pero para mí sigue siendo el nombre más bonito que conozco de una población, ya sé lo que es una Almunia, aunque desconozco quien era Doña Godina.

Estamos en el siglo XXI, y llegando a Cuenca descubro una señal indicativa del desvío para una población, es blanca con las letras en negra, pero a mi derecha están construyendo una autovía o autopista y puedo ver el cartel en azul con las letras en blanco que parecen que lo acaban de colocar de lo reluciente que está

ABIA DE LA OBISPALÍA 6 Km

Y digo, que bonito, Abia de la Obispalía y la Almunia de Doña Godina, y lo repito una vez, otra vez, y lo memorizo e intento que mi compañero de viaje lo haga también por si se me pudiera o pudiese olvidar, y repito otra vez “La Almunia de Doña Godina y Abia de la Obispalía, Abia de la Obispalía y La Almunia de Doña Godina” y pongo énfasis en el acento que disuelve el diptongo de Obispalía, y en los diptongos de Almunia y Abia que no son disueltos por ningún estúpido acento, luego intercambio los términos y digo La Almunia de la Obispalía y Abia de Doña Godina y vuelvo a decirlo de manera correcta, durante todo el trayecto hasta Cuenca, lo repito y obligo a mi compañero a repetirlo hasta que pronuncia bien los nombres de pueblos más bonito que conozco, yo soy muy hartible, pero lo soy porque quiero, por que me apetece y porque me entreno para ser mas hartible que un psicólogo argentino porteño.
Llego al hotel y me acuesto preguntándome cuantos kilómetros separan La Almunia de Doña Godina de Abia de La Obispalía, sueño con hermanar estas dos poblaciones de Zaragoza y Cuenca con un partido de Fútbol entre “La Almunia de Doña Godina Fútbol Club y el Real Abia de la Obispalía Balompié y otro partido de vuelta entre Real Abia de la Obispalía Balompié y La Almunia de Doña Godina Fútbol Club.
Luego pienso en Doña Godina, y me pregunto:
¿Tenia algo que ver con el Obispo?
Que hizo con la Almunia, ¿la vendió o la puso en renta?
Para dormir tranquilo, me bajo a la furgoneta, cojo la guía camsa, me subo al hotel y me llevo una hora calculando la distancia que separa La Almunia de Doña Godina de Abia de La Obispalía hasta que acabo agotado de lo hartible que puedo llegar a ser conmigo mismo.
260.9 Kilómetros aproximadamente